- Área: 79 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Gayle Babcock, Architectural Imageworks, Ally Jeppsen
-
Proveedores: EQUITONE, EFCO, Midwest Block & Brick
Descripción por los arquitectos. El enfoque de diseño de la Escuela Intermedia Reeds Spring niega el acto convencional de limpiar el sitio, aplanando las cimas de las colinas y destruyendo el carácter natural del entorno. En cambio, el edificio está estratégicamente ubicado en el borde de un sitio boscoso de 150 hectáreas para anclarse ligeramente en una ladera y fluir con gracia por el valle en el corazón de los Ozarks. El sitio boscoso y la topografía escarpada se conservaron para permitir que esta escuela de arte emergiera aparentemente del paisaje.
Un gimnasio para competencia y un auditorio de 1.000 asientos están enterrados en la ladera, asegurados con un muro de contención de 480 pies de largo, y cubiertos con un techo con vegetación para una máxima seguridad contra tormentas en esta área propensa a tornados.
Un ala de aula de tres pisos alinea los árboles y tiene paredes de vidrio operables, estaciones de carga y espacios de colaboración para conectar a los estudiantes entre sí y con el mundo. Una escalera en cascada en el atrio de tres pisos fluye a través del centro del edificio y atrae a los ocupantes para el aprendizaje informal, las actividades sociales y la hora del almuerzo. El diseño se adapta a la presión de los distritos por una integración de tecnología de vanguardia, entornos de aprendizaje colaborativo y seguridad contra tornados, todo en una sola instalación.
El edificio cuenta con un aula al aire libre accesible desde cada piso, así como espacios flexibles diseñados para el aprendizaje colaborativo. Los marcadores, los puntos de acceso inalámbrico y las estaciones de carga convenientes para los dispositivos están dispersos por todo el edificio. Encimeras de altura con integración de tecnología, asientos blandos y particiones operables alientan la idea de que el aprendizaje ocurre en todas partes. La enseñanza en equipo también se admite en estos espacios de colaboración para reuniones de múltiples clases y proyectos grupales.
El diseño fue inspirado por el deseo del distrito de ser "ambientalmente ético" y preservar el medio ambiente natural. El proyecto fue diseñado para cumplir con un EUI del sitio de 36.2 kBtu/sf/año, y ahorra el 29,9% del costo de energía sobre la base de referencia de ASHRAE 90.1-2007.
Este tema impregnaba el proceso de diseño colaborativo y los cuatro elementos de la solución de diseño que surgieron: la cueva, el acantilado, el arroyo y el cobertizo, todos elementos comunes que se encuentran en el paisaje de Ozark. El muro de contención (bluff) se abre en dos lugares para acceder al gimnasio y al auditorio (cuevas). A lo largo del acantilado corre una escalera en cascada de tres pisos (corriente) que se inunda con la luz del día y es un lugar de reunión natural para actividades sociales. El ala del aula (cobertizo) es uno de los únicos signos visibles de la construcción y alberga los espacios de aprendizaje en colaboración y en constante evolución. La serie de barandillas de listones de madera media entre el ala del aula y el atrio, mientras que recuerda la verticalidad de los árboles más allá.